martes, 5 de marzo de 2013

Últimos coletazos de las elecciones de Israel


Las negociaciones para formar una coalición estable que gobierne el país aún continúan. Tras el ajustado resultado electoral, Benjamín Netanyahu tuvo 28 días para formar un gobierno estable y no lo ha conseguido.  Ahora, El presidente del país, Shimon Peres, concede un plazo adicional de 2 semanas para que se consiga llegar a un acuerdo. 

Ariel Dayran
El periodista Ariel Dayran da su visión sobre el problema de las negociaciones para formar gobierno. El problema que tiene Netanyahu es la aparición de dos partidos, por un lado el "Hay futuro" y por otro lado el "Hogar judío". Estos dos partidos han formado una aliazanda que le está impidiendo al primer ministro la formación de un nuevo gobierno.

"Hay futuro" es un partido que representa a la burguesía secular israelí,que vive especialmente en Tel aviv y sus alrededores. El otro partido, "Hogar judío", representa a la burguesía religiosa. Gran parte de sus votantes vive en asentamientos.

La alianza entre la burguesia secular y la religiosa representa, para el periodista, la nueva realidad del país. " La imposibilidad de dividir a Israel de sus colónias están imponiendo a Netanyahu un pacto que él no quiere" asegura Ariel.



Lidia Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario